19 abr. 2024

Cortitas

Cristian Colmán se adapta a Godoy Cruz
Autor de un doblete en el triunfo por 2-4 de Godoy Cruz ante Racing, de visitante, por la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino, el delantero paraguayo Cristian Colmán charló ayer con de radio Monumental. Se mostró “muy contento por los dos goles y este momento” por el que pasa en el fútbol del vecino país. “Me adapté muy bien al equipo y la ciudad”, expresó el ex futbolista de Nacional de Paraguay. Colmán sometió el fin de semana a un equipo donde también militan paraguayos: “Intercambié la camiseta con (Matías) Rojas, hablé con (Lorenzo) Melgarejo, igualmente”, precisó. El golero Juan Espínola también resaltó.

Barcelona le pisa los talones al Atlético
Un solitario gol del francés Ousmane Dembélé le dio el triunfo ayer al Barcelona por 1-0 frente al Valladolid, ubicándose a solo un punto (con 65) del líder de la Liga española, Atlético de Madrid (66) y dos más que el Real Madrid. Por la 29ª jornada, Barcelona no brilló precisamente y encontró el gol recién a los 90’, cuando los vallisoletanos tenían un jugador menos dentro de la cancha.“Ha sido un partido muy complicado, el equipo ha sido lejos del nivel que ha mostrado últimamente. El Valladolid, también hay que decirlo, ha hecho un gran esfuerzo”, dijo tras el partido el entrenador culé, el holandés Ronald Koeman.

Defensa y Palmeiras, listos para la ida
Mañana, desde las 20:30 Defensa y Justicia será local en su estadio Norberto Nomaghello ante el Palmeiras brasileño, por la primera final de la Recopa Sudamericana en la que el campeón de la Copa Sudamericana recibirá al de la Libertadores 2020. Palmeiras viaja hoy a Buenos Aires, con el paraguayo Gustavo Gómez en su plantel y anunciado desde el inicio. “Nuestra meta es ir a Argentina, hacer un buen trabajo y traer un buen resultado a Brasil. El Defensa (y Justicia) es un equipo que lucha hasta el final, que nunca desiste y creo que será un partido muy disputado”, señaló el delantero Rony en declaraciones a páginas de su club.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.