24 abr. 2024

Cortitas

Redes se destaca pensando en la Selección
El jugador paraguayo del Austin FC, la nueva franquicia de la MLS, Ródney Redes, viene siendo destacado como uno de los jugadores más importantes del equipo texano, que se prepara para participar de su primera temporada en la primera división de los Estados Unidos. ”Cada día me estoy adaptando más a lo que es la liga”, declaró desde el Norte el delantero de veintiún años nacido en La Colmena.
El ex Guaraní, que viene marcando en los amistosos y hoy desde las 15:00 juega otro contra Dynamo, se refirió a su deseo de vestir la camiseta albirroja. “Estoy trabajando pensando en la Selección, quiero estar ahí, quiero cumplir ese sueño; voy a trabajar al cien por ciento para esperar la llamada del técnico”, expresó.

Final vasca en la Copa del Rey española
En La Cartuja de Sevilla, desde las 15:00, la final de la Copa del Rey enfrentará a dos equipos tradicionales vascos, Athletic Bilbao y Real Sociedad, un clásico español. Nunca se enfrentaron Athletic y Real en una final de Copa. Desde la década de los 80, estos dos equipos no tenían el mismo protagonismo. El último título logrado por la Real en Copa fue en 1987. La agencia Efe destaca que solo tres jugadores de su plantilla habían nacido cuando salió campeón por última vez. El técnico, Imanol Alguacil, fue parte de aquel equipo y quiere reeditar el logro ahora desde el banco del estratega. Para el Bilbao será su cuarta final de Copa desde 2009, un equipo que tiene mayores logros en los últimos años que el donostiarra.

Ángel Romero anota y San Lorenzo gana
En partido que terminó caliente, con dos expulsados por parte del equipo perdedor, San Lorenzo de Almagro venció 2-0 a Rosario Central. Uno de los goles lo marcó el delantero paraguayo Ángel Romero.Franco Di Santo, de zurda, había abierto el marcador cuando el local se acomodó mejor en la cancha y Central fue perdiendo el protagonismo en el juego. En la segunda parte los de Boedo fueron más dominantes, pero solo a los 92 fue capaz de agregar otro tanto, en los pies del jugador de la selección paraguaya. El visitante se descontroló y sufrió las expulsiones de dos jugadores, también en tiempo de descuento. San Lorenzo está cerca de clasificar en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.