29 mar. 2024

Cortitas

Alerta: Liverpool no puede entrar en Alemania
El Liverpool inglés no tiene la autorización de entrar en territorio alemán para jugar su partido de octavos de final de la Liga de Campeones contra el RB Leipzig, previsto para el 16 de febrero próximo. Esto es debido a las restricciones por la pandemia del Covid-19, indicaron ayer desde el Ministerio del Interior alemán.La prohibición de entrada en territorio alemán desde Gran Bretaña no contempla “derogación especial para los deportistas profesionales”, dijo a la AFP una portavoz del Ministerio, precisando que el partido de fútbol RB Leipzig-Liverpool “no justifica derogar” la norma en vigor. Como consecuencia de ello, “el club del Leipzig ha sido advertido de que el evento previsto no entraría en las derogaciones existentes”, añadió.

Adelantan media hora el juego de Alderete
El duelo de hoy entre el Hertha Berlín de Omar Alderete y el Bayern Munich comenzará a las 16:00, media hora antes de lo inicialmente previsto, debido a que el club bávaro se desplazará después del compromiso a Catar para disputar el Mundial de Clubes.Esto obedece, según un comunicado de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), a los lineamientos generales de la FFA. “Para ayudar a que el plan de prevención de la FIFA, incluidos los test de coronavirus, se realicen de forma ideal el Bayern viajará a Doha la noche del viernes después del partido contra el Hertha”, dice el texto dado a conocer.Bayern lidera la liga alemana con siete puntos más que el Leipzig, y el equipo de Alderete apeligra en el fondo de la tabla, con apenas 17 en 19 juegos.

Inter juega hoy y mete presión al Milán
Inter de Milán, que visita hoy a la Fiorentina, y el Milan, el domingo ante el colista Crotone, seguirán enfocando la pelea por el título de la Serie A italiana en el campo exclusivo de los milaneses, ante el acecho de los turineses de la Juventus. La 21ª jornada incluye además un choque estelar entre el equipo de Cristiano Ronaldo y la mañana, por la tercera plaza.A dos puntos del líder rossonero, el Inter tiene la posibilidad, esta tarde desde 16:45, de situarse en el primer puesto provisional en caso de ganar en Florencia.Los nerazzurri recuperarán a Romelu Lukaku, suspendido contra la Juventus esta semana, que acompañará a Lautaro Martínez en ataque. Entre ambos delanteros suman 24 goles esta temporada.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.