19 abr. 2024

Cortitas

Foto UH Edicion Impresa

Foto UH Edicion Impresa

Hasta la Conmebol se solidariza con Cavani
Luego de que la Federación Inglesa sancionara al futbolista uruguayo Edinson Cavani con tres partidos de suspensión, por escribir “Gracias, negrito” a un fan en su cuenta de Twitter, la Asociación Uruguaya y la misma Conmebol se solidarizaron con el delantero del Manchester United, considerando injusta la sanción.La Asociación Uruguaya de Fútbol expresó su “solidaridad y respeto absoluto” a Cavani. Conocemos al jugador, pero muy especialmente conocemos al ser humano desde que era un adolescente en su pasaje por selecciones juveniles”, dijo en un comunicado. Para la Conmebol, “claramente no se consideran las características culturales y el uso de ciertos términos en el habla cotidiana del Uruguay”, según un comunicado.

Celta de Coudet es eliminado en Copa
El Ibiza, un equipo de la 2ªB (tercera categoría del fútbol español), eliminó ayer en la segunda ronda de la Copa del Rey al Celta de Vigo, al superarlo por un amplio margen de goles: 5-2.Dirigido por el argentino Eduardo Coudet llegó a estar 4-0 abajo ante un Ibiza que se mete en tercera ronda, una instancia en la que el año pasado ya estuvo cerca de eliminar al Barcelona de Messi, al ganar por 1-0 a falta de 20 minutos para el final del partido, antes de que los azulgranas remontaran en la última parte del juego.Pero el Celta no fue el único equipo de Primera eliminado ayer. También el Getafe madrileño fue despachado por un equipo de menor nivel, el Córdoba, otro equipo de la 2ªB, ante quien cayó de visita por 1-0 y constituyó la segunda temprana sorpresa de la competencia.

Gustavo Ramírez es presentado en Tolima
Parado, con los trofeos del club atrás, el paraguayo Gustavo Ramírez brindó sus primeras declaraciones como nuevo jugador del Deportes Tolima de Colombia, procedente del fútbol mexicano, del Atlético Morelia. “Ahorita estamos en Colombia por ese sueño siempre de ganar cosas en el fútbol”, dijo el ex delantero del 12 de Octubre paraguayo. “La gente colombiana me parece muy linda, tuve compañeros colombianos y siempre nos llevamos muy bien”, resaltó quien hasta el año pasado estuvo jugando en la segunda división mexicana.”Me siento muy bien, me gustan mucho los colores y esperamos poner otra estrella más (en la camiseta) con el trabajo de todo el equipo”, confesó Ramírez.

Se juega un clásico italiano por Serie A
Mucho tiempo debió pasar para que un encuentro entre la Juventus de Turín y el Milan, como el de hoy (14:45), se juegue con el club de Zlatan Ibrahimovic por encima del otro en la clasificación en la Serie A italiana. El club milanés es puntero del torneo, mientras el de Cristiano Ronaldo marcha quinto, un lugar rezagado para sus actuaciones de los últimos años. Son diez los puntos que separan a ambos equipos que protagonizan uno de los clásicos más importantes de Italia.El juego tendrá lugar hoy en el tradicional fútbol del día de la Befana, una bruja buena que en Italia trae los regalos posnavideños. El regalo es este clásico algo degradado últimamente, pero que con un Milan que es líder invicto y una Juventus que necesita de la victoria. Promete muchas emociones.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.