10 sept. 2025

Cortitas

Fútbol de España
Rodrygo es baja en el Real Madrid por lesión
El atacante del Real Madrid Rodrygo Goes sufrió una lesión muscular que afecta al tendón, en el bíceps femoral de la pierna derecha que se produjo en el encuentro ante el Granada.

El Real Madrid, que no especifica el tiempo de baja del brasileño, ha informado que “tras las pruebas realizadas al jugador Rodrygo por los Servicios Médicos del club se le ha diagnosticado una lesión muscular con afectación del tendón en el bíceps femoral derecho”. Rodrygo sufrió la dolencia en la primera parte del partido disputado en el estadio Alfredo Di Stefano, en una carrera que no pudo terminar. Tras las pruebas el club ha informado de la lesión en el bíceps femoral.

Fútbol inglés
Gabriel Jesús y Walker con Covid positivo
El Manchester City anunció este viernes que su atacante Gabriel Jesus y su defensa Kyle Walker habían dado positivo al covid-19, así como dos miembros del ‘staff’, en un comunicado.
“Los cuatro van a aislarse, de acuerdo al protocolo de cuarentena establecido por la Premier League y el gobierno británico”, escribió también el club, que les desea una “rápida recuperación”.
Los futbolistas profesionales contagiados por el nuevo coronavirus deben aislarse al menos diez días, lo que significa que ambos jugadores se perderán al menos la recepción del Newcastle por la 15ª fecha, el desplazamiento a casa del Everton el 28 por la 16ª y el 3 de enero contra el Chelsea.

Fútbol de Francia
Pochettino buscará reconstruir el París
El un mes para reconstruir antes de la eliminatoria contra el FC Barcelona: llamado a suceder a Thomas Tuchel, el entrenador argentino Mauricio Pochettino va a tener que reconstruir con rapidez con vistas a los octavos de final de la Liga de Campeones donde el París Saint-Germain se medirá al Barça de su compatriota Lionel Messi.
Técnico constructor en el Tottenham, club al que dirigió durante cuatro años y medio y llevó a su primera final de la ‘Champions’ en 2019, ‘Poche’ tiene ante sí la que quizás sea la obra más difícil de su carrera de entrenador: sentar las bases de un PSG nuevamente victorioso con el doble enfrentamiento contra el Barcelona (16 febrero-10 marzo).