28 mar. 2024

Cortitas

Milan (Italy), 08/11/2020.- AC Milan's Zlatan Ibrahimovic reacts after failing to convert a penalty kick during the Italian Serie A soccer match AC Milan vs Hellas Verona at Giuseppe Meazza stadium in Milan, Italy, 08 November 2020. (Italia) EFE/EPA/MATTE

Milan (Italy), 08/11/2020.- AC Milan’s Zlatan Ibrahimovic reacts after failing to convert a penalty kick during the Italian Serie A soccer match AC Milan vs Hellas Verona at Giuseppe Meazza stadium in Milan, Italy, 08 November 2020. (Italia) EFE/EPA/MATTEO BAZZI

Brasil
Gómez y Alonso se reportan victoriosos
Gustavo Gómez, defensor paraguayo del Palmeiras, y Júnior Alonso, central de Atlético Mineiro, tuvieron acción en el campeonato brasileño en el que consiguieron sendas victorias contra Vasco y Flamengo, respectivamente.
El primero se impuso por la mínima diferencia, gracias a la anotación del delantero Luiz Adriano, marcada a los 73 minutos del compromiso.
En tanto, el segundo disfrutó de una gran goleada, por 4-0 ante el Fla. Con este abultado marcador, el Galo espanta las últimas malas presentaciones y recupera terreno en la lucha por el título. El equipo suma 35 unidades y se encuentra a un punto del líder, Internacional.
Recordemos que tanto Gómez como Alonso están convocados a la Albirroja para los partidos contra Argentina y Bolivia por Eliminatorias.

Serie A
Ibrahimovic mantiene invicto al líder Milan
El octavo gol de la temporada del sueco Zlatan Ibrahimovic (foto) salvó un punto para el Milan en el partido celebrado en San Siro contra el Verona (2-2) y le mantuvo como líder invicto en la Serie A.
El equipo lidera la tabla con dos puntos de ventaja sobre la revelación Sassuolo (15).
La Juventus también sufrió una nueva frenada con su empate 1-1 contra Lazio. El elenco liderado por Cristiano Ronaldo, autor de la conquista, se sienta en la quinta posición con 13 unidades.
En tanto, el Napoli y la Roma fueron los más beneficiados al cumplirse ayer la séptima fecha gracias a sus victorias a domicilio contra el Bolonia (0-1) y el Genoa (1-3), respectivamente.

Portugal
Benfica cae en casa y se aleja de la cima
El Benfica cayó en casa por 2-3 ante el Braga y se quedó a cuatro unidades del líder Sporting (19) al cerrarse la séptima jornada del campeonato luso.
Francisco Moura, internacional Sub 20 con Portugal, se convirtió en el gran protagonista del encuentro disputado en el Estadio da Luz, tras anotar dos goles en la victoria ante las Águilas.
En tanto, el Porto, el otro club grande del país, también sufrió para imponerse por 3-1 al Portimonense, que se adelantó en el marcador antes del cumplirse el primer cuarto.
Sin embargo, antes del descanso empató Mbemba, mientras que en el complemento certificaron la remontada el iraní Mehdi Taremi y el mediocentro Sérgio Oliveira, ya al borde del final.
Con este triunfo, el equipo está cuarto, con 13 puntos.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.