20 dic. 2025

Cortitas

Foto UH Edicion Impresa

Foto UH Edicion Impresa

Un crédito millonario para Flamengo
Todos los clubes están sufriendo una crisis económica tras el parate obligatorio por el coronavirus. Sin embargo, sorprende que el último campeón de la Copa Libertadores de América, Flamengo, haya recurrido a un préstamo para cubrir algunos gastos y evitarse problemas en el futuro.
El Mengao se vio obligado a recurrir a un crédito millonario debido al quiebre de uno de sus espónsores y un impago por parte de la marca que viste al equipo, lo cual hizo que dejara de percibir algo más de 11 millones de reales.
Flamengo deberá hacerle frente al desembolso de mucho dinero que realizó recientemente con la adquisición de los jugadores Leo Pereira (Atlético Paranaense) y Thiago (Náutico).

Portugal podría regresar al fútbol en junio
La Liga de Portugal tiene 10 jornadas pendientes para la finalización de su torneo cuyo liderato es ocupado por el Porto (60 puntos) y escoltada por Benfica (59), como aspirantes al título.
El primer ministro luso Antonio Costa expresó que pretende finalizar el certamen doméstico en junio o julio y se muestra optimista en cumplir con esas fechas. “Puede ser a puertas cerradas o con lugares reservados distribuidos por todo el estadio”, manifestó el primer ministro.
Portugal prepara la vuelta progresiva de las actividades del país tomando los debidos recaudos.
Portugal contabiliza hasta la fecha un total de 687 víctimas mortales y 19.685 contagiados. No tiene tantos problemas como España.

Clubes holandeses cobran derechos de TV
La cadena de televisión Fox Sports, propietaria de los derechos de televisión de la Eredivisie holandesa, depositó a los clubes el dinero por los partidos que restan de la temporada, a pesar del riesgo de que se cancelen por el coronavirus.
El deposito es un alivio para los clubes que se ven huérfanos por falta de ingresos tras la cuarentena decretada por las autoridades.
La vuelta al fútbol en Holanda sería el 19 de junio. No obstante, esta fecha está pendiente de la aprobación del Gobierno.
Clubes como el Ajax, el AZ Alkmaar y el PSV Eindhoven se han posicionado públicamente en contra de la decisión de la Federación Holandesa de Fútbol y pidieron que se cancele el torneo.