29 mar. 2024

Cortitas

GRAF9313. YEDA (ARABIA SAUDÍ), 08/01/2020.- El centrocampista alemán del Real Madrid Toni Kroos celebra el primer gol ante el Valencia durante la primera semifinal de la Supercopa de España que se disputa este miércoles en el estadio King Abdullah de Yeda

GRAF9313. YEDA (ARABIA SAUDÍ), 08/01/2020.- El centrocampista alemán del Real Madrid Toni Kroos celebra el primer gol ante el Valencia durante la primera semifinal de la Supercopa de España que se disputa este miércoles en el estadio King Abdullah de Yeda. EFE/ Juanjo Martin

Dudamel contó por qué dejó la Vinotinto
El venezolano Rafael Dudamel explicó ayer en su presentación como nuevo entrenador del Atlético Mineiro brasileño los motivos que le llevaron a abandonar la Vinotinto, entre ellos la falta de “tranquilidad para trabajar” y una “ruptura” de entendimiento con los directivos de la federación. “El término de mi ciclo en la selección no fue como yo quería, pero entendí y sentí que ya había una ruptura con los directivos en la comunicación y el respeto que no permitían”, dijo.
El entrenador firmó un contrato por dos temporadas con el Atlético Mineiro en la que será su primera experiencia lejos de su país.

Gol olímpico en Supercopa en tierra árabe
Toni Kroos anotó un gol olímpico en la semifinal de la Supercopa española que se disputa en Arabia Saudita desde ayer.
A los 15 minutos, el alemán marcó para el Real Madrid un gol desde un córner para guiar el principio del 3-1 sobre el Valencia, en el Final Four de la supercopa de España.
Isco, de gran noche y Luka Modric completaron la faena para el Merengue. Un penal delatado por el VAR en el tiempo añadido, por mano, transformado por Dani Parejo, maquilló la derrota del Valencia. Hoy juega el Barcelona con Atlético de Madrid, en un torneo inédito. Los finalistas recibirán 12 millones de euros.

AFA está preocupada por calendario 2020
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) expresó este miércoles su “profunda preocupación” por el calendario de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), que está a siete fechas de finalizar, porque hay partidos que se superponen con el Preolímpico de Colombia.

“Corresponde a esta Asociación del Fútbol Argentino (AFA) expresar su profunda preocupación respecto a la actitud de la SAF de no consensuar el calendario de partidos con esta institución, teniendo en cuenta los compromisos internacionales de nuestras selecciones nacional”, rezó el comunicado firmado por Claudio Tapia, presidente de la AFA. Argentina apuesta a ir de nuevo a los JJOO.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.