19 abr. 2024

Cortitas

Foto UH Edicion Impresa

Foto UH Edicion Impresa

Arsenal despidió a Emery y busca un DT
Arsenal de Inglaterra decidió rescindir su contrato con el entrenador español Unai Emery (foto) debido a los últimos malos resultados.
Emery llegó a una racha de siete partidos sin victorias, algo que los gunners no vivían desde 1992. Su reemplazo temporal será el ex jugador sueco Fredrik Ljungberg.
Son varios los candidatos a ser entrenadores, hasta suena el argentino Mauricio Pochettino, ex DT del Tottenham, clásico rival del Arsenal.
Hoy inicia la fecha 14 de la Premier con seis juegos, el Newcastle de Almirón recibe al Manchester City desde las 9.30 y West Ham de Balbuena visita al Chelsea a las 12.00.

El Real busca la cima en soledad en España
Real Madrid abre hoy la jornada sabatina de la Liga Española a partir de las 9.00 visitando al Alavés y con la misión de ganar para colocarse de momento como líder del torneo (en vivo por ESPN).
El merengue suma 28 puntos, los mismos que Barcelona, que mañana tendrá un choque extremadamente complejo ante Atlético Madrid de visitante desde las 17.00. Si gana el colchonero, alcanzará los 28 puntos también.
Hoy también juegan Real Sociedad vs. Eibar (12.00), Mallorca vs. Betis (14.30) y Valencia vs. Villarreal (17.00).
Ayer la fecha se abrió con el empate sin goles entre Celta de Vigo y Valladolid.

Paraguay buscará una victoria ante Chile
La Selección Nacional Sub 15 se mide esta noche a las 20.30 ante Chile, por la cuarta fecha del Grupo B del Sudamericano que se realiza en nuestro país, esta vez jugará en cancha de Sol de América, en Villa Elisa.
Sus dos anteriores presentaciones las hizo en cancha de Nacional, donde venció 3-1 a Uruguay en el debut y empató 0-0 en el segundo partido. De vencer a los trasandinos que solo suman un punto, quedará con siete unidades, en posiciones de pasar a las semifinales.
A primer turno, Argentina que es líder con 6 puntos, enfrenta a Ecuador que suma 5 puntos, desde las 18.00.

Chile terminó sus torneos por las protestas
Debido al estallido social que vive Chile, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidió dar por terminado todos sus torneos de fútbol este año, consagrando así campeón a Universidad Católica que lideraba con 53 puntos el torneo en la fecha 26, restando cuatro fechas por disputarse.
La medida tuvo su polémica, ya que por votación se decidió suspender los ascensos y descensos en todas la categorías, dejando sin campeones en las categorías inferiores a la Primera. Además, ayudó a la Universidad de Chile que peleaba la permanencia.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.