18 dic. 2025

Cortitas

PATO DEDICA SUS GOLES A DUNGA

Alexandre Pato, atacante brasileño del Milan, le dedicó a Dunga su doblete ante el Real Madrid con la esperanza que el técnico de la selección de su país lo lleve al Mundial de Sudáfrica 2010. Milan venció el miércoles a domicilio 3-2 al Madrid.

“Quiero convencer a Dunga, y creo que lo lograré, aunque aún tengo mucho que aprender”, expresó el delantero en una entrevista que publicó el viernes el “Corriere dello Sport”.

“Espero que le haya gustado mi partido, la selección es todo para mí y yo quiero merecerla jugando bien siempre”, señaló.

Aunque Dunga no lo convocó para los últimos partidos de las eliminatorias mundialistas, Pato opinó que “al final iré (a Sudáfrica), pero debo merecerlo”. Calificó el partido en el estadio Santiago Bernabéu como “el más importante de mi vida deportiva.”

ERIC CANTONA ES “UN NIÑO BUENO”

El ex futbolista francés Eric Cantona, retirado en 1997, ha dejado atrás su polémico pasado como jugador profesional y se ha reconvertido en un “niño bueno” dentro de la película Looking for Eric, de Ken Loach, que ayer ha abierto la 54ª Semana Internacional de Cine de Valladolid.

Cantona, nacido en Marsella en 1966, que obtuvo sus principales éxitos en el Leeds y en el Manchester United de la Premier League, se interpreta a sí mismo dentro de un filme con la firma de uno de los directores más galardonados del Festival de Valladolid.

El papel de Cantona se ciñe al de consejero paternalista y amistoso, según los casos, del cartero hundido, a quien anima a luchar y a no dejarse llevar por el caos que lastra su vida. El ex futbolista francés fue sancionado durante una temporada por agredir en 1995 a un aficionado que le insultaba en un estadio.