Sucesos

Corte ordenó investigar a los jueces

 

El pleno de la Corte Suprema de Justicia dispuso la investigación de los jueces que no presentaron sus informes sobre las resoluciones dictadas y los casos en estado de sentencia. Esto, a pedido del ministro Alberto Martínez Simón.

“Instruir, a través del Consejo de Superintendencia, a la Superintendencia de Justicia una investigación respecto a los magistrados que no presentaron informes de producción de juzgados y tribunales del primer cuatrimestre del año en curso, en atención a la trasgresión del Art. 17, Inciso C, de la Acordada N° 707”, dice la resolución del pleno.

Durante la sesión, el citado ministro explicó que un 16% de los magistrados no presentaron el informe, mientras que un 3% no cumplieron los requisitos que puso la Corte para los informes.

“Amerita una investigación a través del Consejo de Superintendencia. Es llamativo, los magistrados cuando reciben un pedido de informe de la Corte deben cumplirlo. Es un hecho grave. Puede que se oculte algún dato o puede ser una desatención grave”, afirmó Martínez Simón.

Al final, todos los ministros estuvieron de acuerdo en la falta cometida por los magistrados, por lo que dispusieron la instrucción de la investigación correspondiente a raíz del hecho.

La Corte había requerido a todos los magistrados informes de sus causas en estado de sentencia, y las resoluciones que habían dictado, de modo a hacer un control con respecto a la mora judicial.

Dejá tu comentario