Mundo

Corte ordena la detención de López y allanan su vivienda

 

Un tribunal de Caracas ordenó este jueves capturar al opositor venezolano Leopoldo López, quien se encuentra en la residencia del embajador español, Jesús Silva, luego de haber burlado el martes el arresto domiciliario y que continue cumpliendo su condena de 14 años en la prisión militar Ramo Verde

López apoyó el martes en las calles de Caracas un efímero levantamiento militar contra el Gobierno de Nicolás Maduro. López habló con los medios y dijo que no tiene “miedo” a la cárcel, en la que ya estuvo más de tres años, en respuesta a la orden de captura en su contra emitida esta misma jornada por un tribunal de Caracas, pero aclaró que no quiere volver.

El Gobierno español afirmó en un comunicado que no tiene intención de entregar al líder opositor y añade que López, su esposa, Lilian Tintori, y su hija de 15 meses “se encuentran en la residencia del embajador de España por voluntad propia”.

España, añade la nota oficial, “confía en que las autoridades venezolanas respeten la inviolabilidad de la residencia del embajador.

La vivienda de Leopoldo López fue allanada y robada este miércoles por varios sujetos a quienes diversos testigos identificaron como miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). “Fue el Sebin, el Sebin de los malos”, dijo Lilian Tintori, esposa de López. EFE

Dejá tu comentario