Entre los servicios que se garantizarán están los planteamientos que se hagan en el Juzgado en lo Laboral, Tribunal de Apelación, Juzgado de la Niñez y Adolescencia, Justicia Letrada, Defensoría, Liquidación y Sentencia, Juzgado Penal de Garantías y Ejecución Penal, menciona un comunicado que dieron a conocer ayer desde la máxima instancia judicial.
La atención también se mantendrá en las oficinas de Atención Permanente, Legalizaciones, Informaciones y Garantías Constitucionales, respectivamente.
Mientras que en el ámbito penal, durante el receso judicial solo se podrán analizar los pedidos de revisión de medidas cautelares; es decir, si una persona está privada de su libertad y su defensa ofrece nuevos hechos y elementos dentro del expediente judicial que ameritan estudiar la libertad, dicho pedido será estudiado y resuelto por el juez de feria. También se podrán presentar amparos.
En el fuero civil también estarán magistrados que puedan entender las demandas que se promuevan en dicha instancia, menciona la resolución de la Corte.
Asimismo, se aclara que la Dirección General del Registros Públicos y la Dirección del Registro Automotor, dependientes del Poder Judicial, también estarán atendiendo de manera normal a todas las personas que requieran realizar trámites y gestiones.