En forma unánime, los ministros Luis María Benítez Riera, Carolina Llanes y Manuel Ramírez Candia declararon inadmisible el recurso extraordinario de casación promovido por la fiscala Carina Sánchez Fernández.
La agente planteó el recurso en contra de la resolución del Tribunal de Apelación en lo Civil, Comercial, Laboral y Penal de Concepción, dictado el 28 de abril de 2021.
Los mismos habían ratificado, a su vez, la absolución de culpa y reproche a favor de Chilavert, dictado el 30 de abril de 2020 por los jueces Darío Hernán Estigarribia, Magdalena Dos Santos y Jovino González.
Los ministros entendieron que el recurso presentado por la agente del Ministerio Público no cumplía con los requisitos legales para su estudio por parte de la Sala Penal de la Corte.
“Luego de leer el escrito de casación es posible deducir que su fundamentación es defectuosa e insuficiente, pues sienta sus bases en meras conjeturas sobre una supuesta negociación con el padre y la pareja de la víctima para que declaren a favor del acusado en el juicio oral y público, pero nada dice concreta y específicamente sobre dicha negociación ni mucho menos presentó alguna prueba que la acredite”, alegan.