Política

Corte confirma a fiscal en el caso de Óscar González Daher

 

La Sala Penal de la Corte ratificó al fiscal René Fernández al frente de la causa que investiga al ex senador Óscar González Daher y a su hijo Óscar González Chaves.

Esto, al rechazar la impugnación planteada por la defensa del ex legislador, en contra de la resolución de la Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos, que rechazó la recusación contra Fernández.

La resolución fue firmada por los ministros Luis María Benítez Riera, Miryam Peña y Manuel Dejesús Ramírez Candia, que no hicieron lugar a la impugnación que promovió la defensa.

Las abogadas Sara Parquet y Paola Gauto habían impugnado la resolución del fiscal Adjunto de Delitos Económicos.

Alegaron odio, enemistad de Fernández en contra de los dos procesados, por lo que pidieron que se apartara de la causa.

Hay que señalar que el fiscal Fernández incluso fue denunciado penalmente por la defensa, debido a que supuestamente hizo público un informe confidencial de Seprelad, al ponerla en su imputación.

A raíz de la denuncia, incluso, se abrió una causa penal contra Fernández.

Los ministros de la Corte, al estudiar los motivos de la recusación, sostuvieron que tanto el odio o la enemistad debían ser manifiestos para que se admita esta causal.

Con ello, sostuvieron que al no probarse la causal alegada no podía prosperar, por lo que rechazaron la recusación planteada.

De esta manera, el fiscal Fernández seguirá en la causa que investiga a González Daher y a su hijo por enriquecimiento ilícito en la función pública. Ambos se hallan presos en la causa.

Dejá tu comentario