Política

Corporativismo colorado en Diputados salva a Miguel Cuevas del desafuero

 

La Cámara de Diputados dio un respiro al diputado abdista Miguel Cuevas al no tratar su pedido de desafuero que estaba incluido en el orden del día de la sesión extraordinaria. La sesión se levantó luego de un cuarto intermedio solicitado por los colorados.

El diputado Cuevas acudió a la sesión y en todo momento repitió de que no temía su desafuero, ya en conocimiento de que antes de la sesión, la Comisión de Asuntos Constitucionales dictaminó a favor de sacarle la inmunidad al abdista.

Entre los puntos que debe aclarar Cuevas ante la Fiscalía una vez que quede sometido al proceso es su cuantiosa fortuna. Al respecto, Cuevas explicó que el patrimonio familiar investigado - que abarca también lo que tiene el hijo del polémico diputado a su nombre - tiene origen legal.

Refirió que si su hijo tiene lo que tiene - entre muebles, inmuebles y estancias - es porque le adelantó la herencia. “Yo le adelanté nomás como herencia a mi hijo que es absolutamente normal como cualquier padre de familia”, señaló

Sobre el supuesto planillerismo de su esposa, la docente Nancy Cuevas dijo que todo fue desmentido por el propio Ministerio de Educación.

Dijo más y agregó que la Fiscalía se equivocó al imputarlo. “En este caso se dijo solo mentiras y nada de verdad. Es todo mentira. La Fiscalía se equivocó de rabo a rabo (sic)”, refirió.

Aseguró no temer a la prisión en el caso de que la Justicia lo disponga una vez se dé el desafuero.

Causa. Cuevas fue imputado por el fiscal Luis Piñánez García por la supuesta comisión de los hechos punibles de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y expedición de certificados de contenido falso. El acta de imputación fue remitido el pasado 1 de agosto.

Dejá tu comentario