29 mar. 2024

Coronavirus en Paraguay se emitirá de nuevo el domingo

Información completa. Este domingo se emite el programa especial por Telefuturo.

Información completa. Este domingo se emite el programa especial por Telefuturo.

Debido al éxito del programa especial Coronavirus en Paraguay, este domingo, de 19:00 a 21:30, Telefuturo presentará una nueva edición del informativo. En el espacio se brindarán cifras, estadísticas, datos de actualidad, entrevistas y todo lo relacionado con la pandemia. La conducción estará a cargo de Menchi Barriocanal, Luis Bareiro y Santiago González.

“Decidimos realizar nuevamente el especial por la enorme repercusión que tuvo el primer programa emitido el domingo pasado. Se obtuvieron altos niveles de audiencia tanto en el canal como en las redes”, comenta Mario Orcinoli, gerente de noticias de Telefuturo y NPY.

El espacio televisivo se dividirá por bloques, en los cuales se hablará con los representantes del Ministerio de Salud, Vigilancia Sanitaria y Vigilancia de Enfermedades Transmisibles, quienes evacuarán todas las consultas sobre la situación actual de la enfermedad.

De primera mano se podrán conocer las últimas estadísticas, recomendaciones actualizadas y noticias locales e internacionales relacionadas con el Covid-19.

Para el bloque económico, estarán representantes del Ministerio de Hacienda, quienes hablarán sobre la economía del país y las medidas que se siguen trabajando para cubrir las necesidades básicas.

También se tocará el tema del cumplimiento de las normas vinculadas a la cuarentena, la cantidad de imputados y las nuevas medidas a ser tomadas luego del 12 de abril. Participarán a su vez autoridades de los ministerios de Industria y Comercio, y de Trabajo, para informar sobre los procesos que se vienen realizando a favor de los trabajadores y las empresas.

CONDUCTORES. “Consideramos que era absolutamente necesario volver a hacer el programa. Hay un altísimo nivel de ansiedad en la población por la incertidumbre que provoca miedo. Creemos oportuno replicar el espacio considerando que se amplió el periodo de cuarentena, entre otros puntos”, explica Luis Bareiro.

El mismo comenta que siente una gran responsabilidad y un privilegio poder informar a la gente.

Por su parte, Santiago González indica: “En lo personal es un inmenso honor compartir un espacio periodístico con dos personas a las que admiro y respeto por la calidad profesional y personal como Menchi y Luis. Me siento honrado y comprometido a hacer el mayor esfuerzo por estar a la altura del desafío que nos dio el canal”, afirma.

También recalca que el 12 de abril es el punto de inflexión entre la cuarentena total, recomendada hasta esa fecha por Salud, y la flexibilización que otorgue respiro económico. “Hay mucho por debatir y consideramos que ese servicio periodístico puede ser bien apreciado por la teleaudiencia”, indica González.

En tanto, directivos del canal mencionan que el consumo de la televisión abierta creció mucho desde el inicio de los casos de coronavirus en el país, al igual que el de los medios digitales tradicionales, que son “garantía de información seria y veraz”, explican.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.