País

Coronavirus: Ministro verifica el plan de contingencia en CDE

 

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, recorrió ayer el Hospital Regional del Instituto de Previsión Social y el Hospital Regional de Ciudad del Este, dependiente de Salud, acompañando los trabajos de vigilancia que se llevan a cabo en el marco del protocolo ante eventuales casos de coronavirus.

Mazzoleni dijo que la visita tiene que ver con el plan de contingencia en caso de registrar personas infectadas con el coronavirus e influenza. Dijo que se está monitoreando lo que ocurre en la región, para lo cual se están preparando mirando todos los escenarios.

Explicó que se intensificó y fortaleció la vigilancia sanitaria en esta frontera, contratando a más personas, debido al flujo de personas que tienen conexión con China Continental, particularmente en el Estado brasileño de Paraná. Esta región es muy importante en vista de los muchos proyectos que se tienen en este Estado y en Ciudad del Este en particular.

“Si bien es cierto que el público en general está muy pendiente con lo que tiene que ver con el coronavirus, lidiamos también con una amenaza todavía más importante como lo es el sarampión y la fiebre amarilla”.

El ministro aseguró que el plan de contención que vino a observar también abarca atención para casos de influenza, que justamente se registra en el hemisferio norte. “Estuvimos viendo el área destinada a un plan de contingencia eventual de enfermedades respiratorias, incluyendo el coronavirus e influenza”, indicó.

Dejá tu comentario