18 abr. 2024

Coronavirus causó más de 80.000 muertos en el mundo

Cuidados. En China, las personas aún portan tapabocas.

Cuidados. En China, las personas aún portan tapabocas.

El coronavirus provocó al menos 81.865 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance establecido hasta ayer de agencias noticiosas.

Desde el inicio de la epidemia se contabilizaron más de 1.426.096 casos de contagio en unos 192 países.

Sin embargo, la cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos, algunos solo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización. Las autoridades consideran que hasta ahora, al menos 300.054 personas se curaron de la enfermedad.

En las últimas 24 horas se registraron 6.959 nuevas muertes y 86.374 contagios en el mundo. En el último día, los países que más fallecidos registraron son EEUU, con 1.632 nuevos muertos, Francia (1.417) y Reino Unido (786). La cantidad de muertos en Italia, que registró su primer deceso vinculado al virus a fines de febrero, asciende a 17.127. El país registró 135.586 contagios. Desde el lunes último se registraron 604 muertes y 3.039 nuevos contagios. Las autoridades italianas consideran que 24.392 personas sanaron.

Después de Italia, los países más afectados son España con 13.798 muertos y 140.510 casos, EEUU

con 12.021 muertos (383.256 casos), Francia con 10.328 fallecidos (109.069 casos), y Reino Unido con 6.159 decesos (55.242 casos).

China Continental (sin contar Hong Kong y Macao), donde la epidemia estalló a fines de diciembre, tiene un total de 81.740 personas contagiadas, de las que 3.331 murieron y 77.167 sanaron totalmente. En las últimas 24 horas se registraron 32 nuevos casos y 0 fallecimientos.

En cantidad de casos, EEUU es actualmente el país más afectado por la pandemia, con 383.256 contaminaciones oficialmente diagnosticadas, entre ellas 12.021 muertes y 20.191 sanados. AFP

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.