El defensor central, de 30 años, llega prestado por un año por el equipo oriundo de un fútbol en conflicto con el mundo a raíz de la invasión a Ucrania, cuya liga ya se vio mermada por la migración de varios futbolistas sudamericanos, entre ellos el paraguayo Junior Alonso del Atlético Mineiro.
Balbuena sabe lo que es ser campeón con el club brasileño, con cuya camiseta se consagró dos veces campeón paulista, en 2017 y 2018, y ganó un Brasileirão, en 2017, antes de marcharse al fútbol europeo.
El Timão, que dirige el portugués Vítor Pereira pelea por la punta del torneo brasileño, en el que es tercero con 29 puntos en 17 partidos, a dos unidades del líder Atlético Mineiro, de Alonso. Palmeiras, de Gustavo Gómez, es segundo con 30 (al cierre de esta edición jugaba con Cuiabá y puede volver a la punta).
El jugador paraguayo de la selección disputará los cuartos de final de la Copa do Brasil contra un rival por definir y de la Libertadores ante el Flamengo. Jugará en el fútbol más competitivo de Sudamérica.