19 sept. 2025

Cordilleranos claman por una solución a suministro de agua

Los miembros de la comisión vecinal del barrio Loma de Caacupé, Departamento de Cordillera, se reunieron con el presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Ing. Natalicio Chase Acosta, para exigir una solución a la carencia en el suministro de agua potable, que es de antigua data en dicho barrio caacupeño. Acompañaron a la comitiva los concejales departamentales de Cordillera, Anastasio Bobadilla y Julio C. Romero, y los funcionarios de la Essap en la Villa Serrana, Alicio Giménez, Nelson Ledesma y Víctor Ocampos.

El titular de la Essap manifestó que la solución rápida y provisoria del problema es independizar exclusivamente a los sectores afectados con la falta de agua de dicho reservorio y se procederá a la excavación de un nuevo pozo artesiano en un predio cedido por la Municipalidad de Caacupé. El plan operativo tendría una duración de uno a dos meses, dijo el titular de la Essap. Mientras tanto los funcionarios ya están realizando tareas de control, cambio y reparación de bombas y otros aparatos anexos, que faciliten la tenencia diaria y continua de agua en dicho barrio.

“Queremos que no falte el agua en ninguna de las casas, más aún con este calor infernal. En pocos días, los vecinos del barrio Loma ya tendrán agua en abundancia”, remarcó el responsable de la Essap. DB