El Arena SND volvió a presentar un imponente marco de público en el compromiso definitorio, y llevó su aliento incondicional al equipo paraguayo que ofreció dura lucha de principio a fin.
En los primeros periodos la lucha fue pareja, pero en la tercera parte las cafeteras fueron encaminando la victoria, sacando importante diferencia con la que encararon la recta final. Paola Ferrari volvió a tener un alto nivel competitivo, anotando un total de 31 puntos, mientras que Jazmín Mercado sumó 15.
El elenco guaraní mejora lo realizado en la pasada edición de los Juegos, en Cochabamba 2018, en donde la conquista fue de bronce, cerrando una emocionante semana que arrancó con el básquet 3vs.3 con una obtención de plata y que se prolongó con una gran fiesta en la SND con la competencia de 5vs.5.
El equipo paraguayo, dirigido por Cristian Viveros, estuvo integrado por Jazmín Mercado, Marta Peralta, Manuela Ramírez, Paola Ferrari, Tamara Insfrán, Astrid Huttemann, Natalia Quevedo, Ana Brítez, Johana Giringueli, Carolina Caraves, Andrea Gómez y Ximena Ibarra.
El equipo paraguayo en la competencia sumó tres victorias: Ante Bolivia por 77 a 51; vs. Chile por 67 a 57 y vs. Uruguay por 75 a 52.
El podio final quedó de la siguiente manera: Colombia (campeón, medalla de oro); Paraguay (vice, medalla de plata) y Uruguay (tercero, medalla de bronce).
Paraguay cayó ante Colombia, pero el público reconoció su gran entrega.