Economía

Copa Airlines anuncia su regreso a Asunción con 2 vuelos semanales

 

La compañía aérea panameña Copa Airlines también se sumó al anuncio de que retorna al país, luego de que el Gobierno paraguayo resolviera la reapertura del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi y la reactivación de los vuelos comerciales a partir del 21 de octubre, según informó el sitio especializado en líneas comerciales de aeronavegación www.aeronauticapy.com.

El sitio web refirió que Copa Airlines vuelve al país tras siete meses de ausencia a causa de la pandemia de Covid-19, que afectó las actividades comerciales de la gran mayoría de las aerolíneas que operan en Latinoamérica.

Tras los anuncios de Panamá y Paraguay de reapertura de sus espacios aéreos para vuelos comerciales desde el 11 y 21 de octubre respectivamente, Copa Airlines reiniciará sus servicios regulares entre ciudad de Panamá y Asunción, el próximo 2 de noviembre, con tres frecuencias semanales, en principio.

Para el efecto, llegarán al aeropuerto Silvio Pettirossi los Boeing 737-800 de 160 plazas de Copa Airlines, que se encargarán de conectar a Asunción con la capital panameña los días lunes, miércoles y sábados, a través del vuelo CM291, que despegará del aeropuerto de Tocumen a las 17:55 y aterrizará en la terminal aérea en Luque, a la 1:55 de la madrugada siguiente.

Los retornos se harán como CM290, saliendo de la capital paraguaya también los lunes, miércoles y sábados, a las 5:04 para llegar a ciudad de Panamá a las 9:13, según informó Gustavo Galeano, de Aeronauticapy.com.

MÁS FRECUENCIAS. A partir del 20 de noviembre, se agregarán cuatro frecuencias más, para completar los vuelos diarios, aunque el sitio web remarcó que el programa de vuelos es tentativo y puede sufrir cambios. Desde Panamá se puede enlazar a otros destinos en Centroamérica, Caribe y Norteamérica, según se vayan restableciendo los servicios, que se vienen prestando de forma reducida, pero con paulatino incremento, según las liberaciones y vía libre que vayan dándose en los países del continente.

Dejá tu comentario