País

Coordinarán con gobernaciones

 

El presidente Mario Abdo Benítez se puso a disposición de los gobernadores en las necesidades que requieran para colaborar en el combate contra el dengue. Ayer en Palacio de Gobierno, hubo una reunión con todos los jefes departamentales para coordinar acciones a nivel país.

Evaluaron la situación de la epidemia que se concentra principalmente en el departamento Central y Asunción. El Ejecutivo entregó la línea de acción y un reporte epidemiológico a nivel país.

Mario Abdo garantizó el fortalecimiento de la atención sanitaria e instó a un esfuerzo compartido para concienciar sobre la importancia de la eliminación de criaderos de mosquitos.

“Este es un ejercicio de los muchos que tenemos que hacer para fortalecer lo que venimos sosteniendo desde hace tiempo, los trabajos institucionales, coordinados, esfuerzo compartido y asumir la corresponsabilidad que nos toca al Gobierno Nacional, a los gobiernos departamentales y también a los municipios”, destacó el presidente.

Hubo un compromiso de trabajar institucionalmente con las comunas. Solicitaron que los representantes de instituciones del Ejecutivo puedan coordinar con las gobernaciones y municipios.

El gobernador Juan Carlos Baruja (Paraguarí) manifestó que evaluaron la situación y recibieron los informes técnicos. Acotó que el Consejo de Gobernadores se comprometió en colaborar para mitigar la epidemia.

“Esta fuerte en Capital y Central pero también se está desarrollando en los diferentes departamentos”, sostuvo. Indicó que hay una predisposición de todos los gobernadores para trabajar y que están realizando mingas ambientales y coordinando logísticamente con las instituciones.


Solicitamos que sus representantes puedan coordinar con las gobernaciones para que sea efectivo el trabajo.
Juan Carlos Baruja,
gobernador de Paraguarí.

Dejá tu comentario