Política

Coordinan tareas con miras a las internas partidarias

 

De cara a las elecciones internas partidarias simultáneas del próximo 18 de diciembre, los miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y autoridades de la Justicia Electoral se reúnen esta mañana con representantes de instituciones del Estado a las 09:00, en la sede central del órgano electoral, sobre la avenida Eusebio Ayala.

La reunión de hoy se realiza para definir el mecanismo de trabajo a ser desplegado para dichos comicios.

Los organismos estatales que confirmaron su presencia en este encuentro son: la Policía Nacional, las Fuerzas Militares, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), la Secretaría Técnica de Planificación de Desarrollo Técnico y Social, Secretaría de la Juventud.

También participarán los Bomberos Voluntarios del Paraguay, la Municipalidad de Asunción, la Itaipú Binacional, el Instituto Nacional de Tecnología de Normalización y Metrología (INTN), la Patrulla Caminera, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), la Secretaría Nacional de Turismo, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), el Cuerpo de Bomberos Voluntarios Azules, el Ministerio del Interior y la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac).

tareas. El día de ayer, las autoridades del máximo órgano electoral realizaron un encuentro donde definieron labores a ser desplegadas durante los comicios de las organizaciones políticas.

Estuvieron presentes los ministros Jaime Bestard, Jorge Bogarín y César Rossel, quienes ratificaron su compromiso en pos de la defensa de la voluntad popular, y alentaron a los funcionarios a repetir el compromiso de trabajo demostrado en los últimos comicios municipales y anteriores.

Dejá tu comentario