Arte y Espectáculos

Convocatorias de Ibermúsicas para 2022

 

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) recuerda a los agentes del sector musical, que permanecen abiertas tres convocatorias de Ibermúsicas para proyectos a ser desarrollados durante el año 2022.

El VIII Premio Ibermúsicas a la Creación de Canciones 2021 cierra el viernes 17 de setiembre e impulsa la creación de música popular. Es un concurso abierto a todos los estilos musicales. Se premiarán tres canciones presentadas bajo seudónimo por cada país miembro del programa. Las canciones deberán ser inéditas, nunca antes presentadas en público ni premiadas. Este año uno de los premios de cada país estará destinado a las nuevas sonoridades urbanas como el rap, hip hop, trap, remix, entre otros.

Otra de las modalidades busca apoyar proyectos de realización virtual que fomenten la creación, la presencia y el conocimiento de la diversidad musical iberoamericana; estimulen la formación de nuevo público en la región; amplíen el mercado de trabajo de los profesionales del sector; y cuyas expresiones culturales contemplen la cooperación iberoamericana. Esta modalidad cierra el 1 de octubre.

De estreno. Por su parte, el Premio Ibermúsicas de composición y estreno de obra 2021 cierra el próximo 1 de octubre. Este promueve la creación y estreno de música de concierto (académica, erudita, experimental). Se premiará un proyecto por cada país miembro de Ibermúsicas, y los compositores deberán presentar bajo seudónimo una composición inédita.

Más informes al (0981) 582-361 o a economiaculturalycreativa.snc@gmail.com.

Dejá tu comentario