Arte y Espectáculos

Convocatoria para estudiar en Instituto Municipal de Arte

 

En la fecha arrancan las inscripciones en el Instituto Municipal de Arte (IMA), que ofrece cursos de música, locución, canto, danza y teatro, dirigidos a niños, jóvenes y adultos. Los interesados pueden acercarse a la sede ubicada en Presidente Franco y Montevideo, de lunes a viernes, desde las 14.30.

Las pruebas, audiciones y cursillos de ingreso, todos gratuitos, hacen parte del sistema de admisión. Luego de la selección, los estudiantes habilitados deben abonar una matrícula anual de G. 353.900, más estampillas, con un costo de G. 4.600.

A diferencia de las demás propuestas, la escuela de arte infantil y el taller infantojuvenil de teatro María Elena Sachero poseen inscripción directa hasta agotar las plazas disponibles, con un costo matricular de G. 343.400 y G. 156.500 respectivamente.

Por su parte, el Conservatorio de Música Agustín Barrios del IMA ofrece un cursillo para principiantes de 7 a 17 años, que inicia el 17 y se extiende hasta el 28 de febrero, de 14.00 a 17.00, culminando con un examen de ingreso.

Por otro lado, la escuela de danzas, admite postulantes de 7 a 8 años, para danza clásica y paraguaya, mientras que para contemporánea, la edad es de 11 años. La misma tendrá su audición el 20 y 21 de este mes, a las 15.00.

En tanto que la escuela de canto Sofía Miranda tendrá su charla inicial el 3 de marzo, y la escuela de arte dramático Roque Centurión Miranda contará con audiciones del 25 al 27 de febrero. Por su parte, la escuela de locución radial y televisiva tendrá su prueba el 4 de marzo.

Dejá tu comentario