03 sept. 2025

Convocatoria para artistas emergentes

Está vigente la convocatoria de Fondos Concursables, dirigidos a artistas individuales o colectivos con más de un año de trayectoria y que se encuentren entre los primeros 1 a 5 años de su carrera profesional artística. Los fondos están orientados a la formación artística, al desarrollo e implementación de proyectos artísticos multidisciplinarios.

En el concurso se realizará una residencia artística con 24 proyectos seleccionados de entre todas las postulaciones recibidas y se premiará a 12 proyectos con G. 10.000.000, al cierre de la residencia. La convocatoria cierra el domingo 11 de junio a las 23:59.

Para acceder al formulario de postulación: web: www.emergentes.com.py donde se encuentran las bases y condiciones. Además, seguir las redes @emergentespy para ver guías y tips para el proceso de postulación. Consultas a consultas@emergentes.com.py. Para más informes y entrevistas contactar al (0982) 444-724.

JURADOS. Los integrantes del jurado se dividen por tareas.

El jurado que seleccionará 24 proyectos para la residencia artística está integrado por: Hugo Rojas: bailarín, coreógrafo y docente; Jazmín Ruiz Díaz Figueredo: investigadora, periodista y editora de moda y cultura; Damián Cabrera: escritor e investigador; Paula Rodríguez: música; Jorge Báez: intérprete escénico, docente y director de teatro.

El jurado de premiación de los 12 proyectos está compuesto por: Paola Irún: directora, dramaturga y actriz; Oz Montanía: ilustrador, diseñador gráfico y artista urbano; Sixto Corbalán: arpista y compositor.

Además, Alban Martínez Gueyraud: doctor arquitecto, docente y crítico de arte; Gabriela Zuccolillo: fotógrafa e investigadora independiente.