Además, pidió la participación de los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). En principio, se calcula que la reunión podría ser el próximo lunes con la mesa directiva y los líderes de bancada, pero aún no hay confirmación oficial.
La preocupación de Arrúa se centró en los posibles delitos que se podrían cometer el día D y que se necesitan reglas claras para dar transparencia al proceso.
“La convocatoria es por los delitos cometidos el día D”, remarcó la senadora, en el momento en que sugirió una reunión con los representantes de la Justicia Electoral.
“Además del fiscal general, la idea es que podamos tener reglas claras, que puedan contribuir a dar transparencia al proceso”, consideró.
En el momento del planteamiento estaba dirigiendo la sesión la vicepresidenta Hermelinda Alvarenga, del PLRA, quien puso a consideración de sus pares la propuesta de su colega. Hubo una mayoría que estuvo a favor, por lo que el titular del Congreso, Óscar Salomón, debe hacer las gestiones.
Dejá tu comentario