Política

Convocan a inscripción para el voto en domicilio

 

Desde ayer, la Justicia Electoral puso a disposición en su sitio web un formulario para que las personas con discapacidad o adultos mayores puedan inscribirse a los programas de Voto en Casa o Mesa Accesible, también llamado Mesa N° 1.

El voto en mesa accesible consiste en una mesa especial para personas con discapacidad física o adultos mayores que requieran atención especial en los locales de votación habilitados en todo el país.

El voto en casa está habilitado como un servicio para personas con discapacidad física severa, por disfuncionalidad motora severa o motivos graves de salud.

Este último servicio solamente estará disponible en las ciudades de Asunción, Capiatá, Fernando de la Mora, Lambaré, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Lorenzo, Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Villa Hayes y Encarnación.

Comicios. La inscripción para estos dos servicios de la Justicia Electoral se realiza con miras a las elecciones municipales del 8 de noviembre que se realizarán en todo el país.

Los formularios de solicitud están disponibles en el portal web de la institución electoral en la dirección https://tsje.gov.py/votoaccesible/voto_accesible.php para el voto accesible, y para el voto en casa en la dirección https://tsje.gov.py/votoaccesible/voto_en_casa.php.

El plazo de inscripción es hasta el 30 de abril y luego se harán las verificaciones.

Dejá tu comentario