23 abr. 2026

Convocan a programa de gestión municipal

patria soñada_62553488.jpg

Miembros. Representantes del instituto Patria Soñada.

Archivo

El Instituto de Desarrollo del Pensamiento Patria Soñada (IDPPS) abrió la convocatoria de para su Programa de Liderazgo Político Estratégico orientado a la gestión municipal, bajo la consigna Gobernar para servir. Gestionar para transformar, en el contexto de las próximas elecciones municipales del 4 de octubre, posterior a las internas del 7 de junio.

“El programa está dirigido a jóvenes, profesionales y referentes de entre 25 y 45 años que deseen fortalecer sus capacidades de liderazgo público, así como a funcionarios municipales, dirigentes políticos y sociales, profesionales comprometidos con el desarrollo local y ciudadanos interesados en involucrarse activamente en la vida pública”, señalan.

Destacan que la lucha contra la corrupción, la ética pública y la gestión basada en resultados constituyen ejes transversales en todo el proceso formativo.

“Los participantes abordarán temas fundamentales para la gestión municipal moderna, entre ellos el sistema político y el Gobierno municipal; el liderazgo político y la gestión estratégica; el presupuesto municipal y la administración financiera”, señalan entre otros puntos.

Los cupos son limitados y las postulaciones pueden realizarse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/erRi6aoe1QdbX6ny6.

Más contenido de esta sección
El senador Natalicio Chase (ANR-HC) confirmó que algunos legisladores de Honor Colorado solicitaron al legislador Hernán Rivas que presente su renuncia al cargo a fin de descomprimir la situación, ya que no contarían con los votos para aprobar el permiso que solicitó.
El médico Julio Borba dice que el sector privado satisface sus aspiraciones laborales y que ni siquiera pensaba que llegaría el momento de asumir como senador titular. Aunque integró la lista de colorados disidentes, reconoció que trabaja con el cartista Antonio Barrios y que tiene una relación con Horacio Cartes.
La Cámara de Senadores deberá tratar este miércoles el acuerdo suscrito entre el Gobierno y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), para que esta se pueda instalar en la Senad, iniciativa que ya cuenta con dictamen favorable de comisiones.
El recurso de la Fiscalía para anular el sobreseimiento del senador colorado en el caso del supuesto título falso de abogado ya pasó el primer obstáculo. Ahora, solicitan traer el expediente.
El anuncio de que Paraguay comenzará a recibir a migrantes rechazados por Estados Unidos, en el marco de un acuerdo bilateral suscrito en febrero pasado, generó fuertes reacciones en sectores de la oposición, que cuestionan tanto el contenido del convenio como su forma de aprobación.
El abogado Jorge Rolón Luna dejó entrever que podría existir una mafia para la expedición de títulos falsos, especialmente cuando involucran a figuras del ámbito político.