26 abr. 2026

Convocan a programa de gestión municipal

patria soñada_62553488.jpg

Miembros. Representantes del instituto Patria Soñada.

Archivo

El Instituto de Desarrollo del Pensamiento Patria Soñada (IDPPS) abrió la convocatoria de para su Programa de Liderazgo Político Estratégico orientado a la gestión municipal, bajo la consigna Gobernar para servir. Gestionar para transformar, en el contexto de las próximas elecciones municipales del 4 de octubre, posterior a las internas del 7 de junio.

“El programa está dirigido a jóvenes, profesionales y referentes de entre 25 y 45 años que deseen fortalecer sus capacidades de liderazgo público, así como a funcionarios municipales, dirigentes políticos y sociales, profesionales comprometidos con el desarrollo local y ciudadanos interesados en involucrarse activamente en la vida pública”, señalan.

Destacan que la lucha contra la corrupción, la ética pública y la gestión basada en resultados constituyen ejes transversales en todo el proceso formativo.

“Los participantes abordarán temas fundamentales para la gestión municipal moderna, entre ellos el sistema político y el Gobierno municipal; el liderazgo político y la gestión estratégica; el presupuesto municipal y la administración financiera”, señalan entre otros puntos.

Los cupos son limitados y las postulaciones pueden realizarse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/erRi6aoe1QdbX6ny6.

Más contenido de esta sección
La mala imagen que generó en el cartismo la defensa a Hernán Rivas, pese a que no se pudo comprobar que cursó la carrera, les causó gran desgaste político, reconoció el titular del Senado.
En este periodo legislativo hubo varias movidas en el Senado que permitieron asumir a los respectivos suplentes. La ANR encabeza los cambios con permisos de ministros y cuestionados.
Nicanor Duarte Frutos refirió que la política exterior solo da legitimidad cuando genera resultados. Afirmó además que Santiago Peña no tiene excusas para no tener un buen gobierno.
La Contraloría General de la República (CGR) multó con G. 25 millones a Eddie Jara, ex titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), por no presentar sus declaraciones juradas tras dejar el cargo el pasado 10 de marzo.
De acuerdo con el abogado Manuel Riera Domínguez, una nulidad civil del título de Hernán Rivas podría desencadenar en la invalidación de todas las decisiones que se tomaron cuando estuvo en el JEM.