Arte y Espectáculos

Conversatorio sobre cine de ficción

 

El cineasta paraguayo Hugo Gamarra continúa hoy, a las 18:00, con el conversatorio sobre el cine fantástico y de ciencia ficción.

Para antes del encuentro se puede ver el mediometraje La Historia de Ciencia Ficción de James Cameron (2018, 42 minutos). Los interesados pueden conseguir su tique gratuito entrando al siguiente enlace: https://www.passline.com/sitio/fundacion-cinemateca-del-paraguay.

Se trata de una charla donde Hugo Gamarra comparte su experiencia con la intención de tratar tres temas para debatir sobre el cine fantástico de ciencia ficción.

Los participantes podrán debatir sobre el valor social, cultural y también educativo de las películas de dichos géneros, así como su alcance.

Más. Igualmente, en el conversatorio se hará un repaso de las mejores películas de ciencia ficción y del género fantástico de todos los tiempos.

En otro momento, también se debatirá sobre los caminos que debe seguir el cine nacional para llegar a un público internacional, con producciones realizadas en los citados géneros, pero sin dejar de lado otros y teniendo como meta la variedad de temas y técnicas.

El profesor Hugo Gamarra, reconocido cineasta paraguayo, docente del ISBA, es fundador y director del Festival Internacional de Cine del Paraguay y la Fundación Cinemateca del Paraguay.

El mismo ofrece, además, una entrega de seis podcasts académicos con recomendaciones para ampliar la cultura cinematográfica.

Dejá tu comentario