Esta propuesta desencadenó un debate a favor y en contra. La intención era que se trate en la sesión ayer, pero no se tuvieron los votos.
“Podemos zanjar los problemas que generan las diferentes posiciones con relación a la famosa cooperación no reembolsable”, dijo Riera.
“Hay una ley que no vamos a discutir hoy (por ayer). No creo que se tenga que ir por los atajos”, cuestionó el luguista Carlos Filizzola, haciendo alusión a la derogación del convenio, que no figuraba en la agenda.
“Entiendo la preocupación del senador Riera, pero habíamos resuelto que íbamos a discutir el proyecto, que viene de Diputados, después de las elecciones. Esto se está politizando”, indicó el colorado Enrique Bacchetta.
La progresista Desirée Masi también manifestó su desacuerdo, y sugirió revisar todos los ítems que hacen a la cooperación europea “para no cometer ningún error”.
Riera insistió alegando que hay desconfianza, incertidumbre y preocupación. Aunque rechazó que haya motivos políticos de por medio, al mismo tiempo señaló que “tendríamos que definirnos antes del 30 para que la gente sepa por quién votar”.
Los senadores Fidel Zavala y Georgia Arrúa, ambos de Patria Querida; el liberal Abel González, y el colorado Juan Darío Monges apoyaron la propuesta de Riera. Se llevó a votación, pero no alcanzaron los números.
Dejá tu comentario