Política

Convención y Ñane Energía están en agenda azul

 

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, (PLRA), Efraín Alegre, anunció que está en la agenda del partido la organización de la convención a nivel interno partidario. A nivel del Congreso, apuntó que la prioridad es lograr la mayoría para la aprobación del proyecto de ley Ñane Energía que pretende recortar los gastos superfluos de Itaipú y Yacyretá, para que se costee la energía eléctrica a bajo costo.

“Yo creo que este proyecto beneficiará a todos los paraguayos, en especial, a los de menores recursos. Al respecto, es preocupante que un senador no lea el proyecto en cuestión”, señaló.

Esa respuesta fue dirigida al senador patriaqueridista Fidel Zavala, quien calificó que el proyecto era inviable al tiempo de tildarlo de populista.

“Que lea el artículo 8 del proyecto, donde dice que se financiará la reducción de los gastos reservados de las binacionales, esa plata que está en descontrol y que es mal utilizada en cuestiones políticas”, señaló.

Agregó que tanto el Gobierno como sus aliados están “empecinados y en un acuerdo para trabar y rechazar el proyecto de Ñane Energía”.

En relación a la convención liberal dijo que se hará y se bajará la línea partidaria.

Anunció que se prevé que se lleve a cabo en un mes o cuarenta y cinco días. La máxima instancia decidirá la expulsión de los llanistas.

Dejá tu comentario