13 dic. 2025

Contundencia de campeón

Una fiesta. El Ciclón venció al Kelito y levantó el trofeo merecidamente.

Una fiesta. El Ciclón venció al Kelito y levantó el trofeo merecidamente.

La fiesta completa. Cerro Porteño supero a River Plate por 3-1 y selló una estupenda campaña coronando con la obtención de su título número 33, la del campeonato Apertura 2020 de la mano de Francisco Arce, que le dio identidad a un grupo que arrasó en medio certamen.

El Ciclón capitalizó un triunfo inolvidable para festejar en su casa, pero a distancia con su gente que hizo retumbar el barrio y lo prolongó hasta altas horas de la noche, en un certamen que tuvo un desarrollo y duración atípica por la pandemia del Covid-19.

El Azulgrana plasmó nuevamente su argumento efectivo, despliegue, transición y manejo de los tiempos con el control del juego. El despliegue de Mathías Villasanti fue clave para abrir el duelo y marcar el rumbo positivo de entrada. El golpe certero presentó un panorama más favorable, que le permitió al Ciclón controlar la primera parte, cediendo por momento la iniciativa, pero manteniendo la solidez en todas sus lineas.

La determinación pesó más en el Azulgrana que movió sus fichas con mayor precisión en ofensiva, para sentenciar la serie; nunca sufrió y supo capitalizar de acuerdo a los momentos en donde buscó en ofensiva.

LAS CLAVES. En el fondo, Alexis Duarte fue la piedra angular en el que se edificó la fortaleza azulgrana, y el juvenil tuvo su premio sobre el final, marcando un soberbio gol de cabeza, haciendo gala de sus dotes de definidor, mientras que en mitad de terreno, tanto Ángel Cardozo Lucena como Villasanti se complementaron para adueñarse del sector. En ofensiva, Claudio Aquino puso la claridad haciendo un complemento formidable para la titánica labor de Diego Churín.

Cerro Porteño es justo campeón del torneo Apertura, comandado por un estudioso del fútbol como lo es Francisco Arce, que encontró el equilibrio y supo invertir el tiempo a su favor. Presentó la mejor propuesta en base a una estructura sólida en todas sus líneas y por sobre todo supo sostener y mutar de acuerdo a los rivales de turno a lo largo de la competencia, venciendolo a todos, para no dejar dudas de su superioridad.


El Ciclón sopló en barrio Obrero y coronó el Apertura con su título 33.

Alexis Duarte
Solidez y determinación para comandar la última línea del Ciclón. A su juego en defensa le sumó dotes de definidor.

“Hace dos años una persona me dijo que me tenía que retirar. Esa persona sabe quién es, y hoy estoy acá festejando un título”.
Rodrigo Muñoz,
arquero de Cerro Porteño.

“A disfrutar al máximo porque fuimos merecedores de este campeonato ya que después del parate hicimos bien las cosas”.
Ángel Cardozo Lucena,
volante de Cerro Porteño.