País

Controversia sobre el cannabis en debate

Durante el Conversatorio sobre la Situación Actual del Cannabis en Paraguay, el doctor Manuel Fresco, director del Cenptra, señaló que las posturas a favor y en contra del cannabis continuarán.

El doctor Manuel Fresco, director del Centro Nacional de Prevención y Tratamiento de Adicciones (Cenptra) aseguró que las posturas a favor y en contra de la marihuana continuarán. Fue ayer durante el Conversatorio sobre la Situación Actual del Cannabis en Paraguay.

Agregó que a las familias con integrantes que consumen la hierba y que son dependientes de ella les cuesta aceptar que pueda haber otras personas que la usen sin estar enganchada a ella.

“Son posturas muy fundamentalistas. Se habla de la guerra contra la droga. Pero en realidad la droga está en una planta. Pero el uso que se hace es una parte de ella para su uso medicinal”, explicó el doctor Fresco, pronosticando que en el futuro se utilizará en más aplicaciones medicinales, desde su punto de vista, ya que falsificar una receta para comprar droga, según la Ley 1340, tiene la misma expectativa de pena que un homicidio simple.

El evento del Cenptra fue realizado en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

Dejá tu comentario