03 may. 2026

Controlan principio de incendio en Minga Guazú

Un principio de incendio se registró en el interior de una fabrica ubicada sobre la ruta internacional número 7, a la altura del kilómetro 20 lado Monday, distrito de Minga Guazú, Alto Paraná.

itidai

Vista de la fábrica de la compañía Itidai. | Foto: Wilson Ferreira ÚH.

El incendio se registró en la mañana de este domingo en la fábrica de Itidai Compañía Paraguaya, según informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira. El cuerpo de bomberos voluntarios de Minga Guazú acudió al sitio para controlar el fuego.

La fábrica se habilitó en el mes de marzo pasado y se encarga de producir conexiones eléctricas y electrotubos para el mercado brasileño.

La otra planta fabril de la firma está ubicada en el kilómetro 11,5 de la ruta 7, en Ciudad del este, zona Franca Global.

Ambas fábricas demandaron una inversión de USD 41 millones. El capital es de origen brasileño y emplea a unas 453 personas.

Más contenido de esta sección
Dos asaltantes redujeron a la cajera de un centro comercial y huyeron con la recaudación del día. Ocurrió en Curuguaty, Departamento de Canindeyú. Comerciantes de la zona reclaman mayor seguridad.
Una joven de 19 años resultó herida de bala en la madrugada del sábado tras ser atacada por dos hombres que se desplazaban en motocicleta en el barrio Tacuaro Sur de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, alertó sobre el avance de la ansiedad, el aislamiento y el egoísmo en la vida cotidiana y pidió recuperar la paz interior, la confianza y el cuidado mutuo como respuesta a una sociedad cada vez más tensionada.
Desde el MOPC informaron que las obras sobre la avenida Avelino Martínez, famosa por sus baches y deplorable estado, inician este lunes y se extenderán por aproximadamente dos años. Los técnicos encargados piden paciencia a la ciudadanía y salir antes de sus casas para evitar retrasos.
Dos violentos asaltos a mano armada se registraron en la tarde del sábado en pleno centro de la ciudad de Concepción, dejando como saldo a dos cajeras despojadas de dinero en efectivo y objetos personales.
Un operativo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) dejó al descubierto el uso de técnicas avanzadas para producir derivados de marihuana de alta potencia en zonas rurales, evidenciando la evolución de las estructuras criminales.