Un grupo de funcionarios y gremialistas del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINA) se manifestaron ayer frente a la sede de la institución para exigir que los contratos de trabajo sean de un año y no de seis meses como dispuso la ministra Teresa Martínez.
Luego de una reunión con Martínez, quien justificó los contratos de seis meses por falta de presupuesto, los trabajadores decidieron firmar con la promesa de ser recontratados siempre que no incumplan con sus obligaciones, según Rocío Villalba, del Sindicato de Trabajadores, Funcionarios y Educadores Populares de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (Sifeposnna).
Dijo que algunas justificaciones sobre el presupuesto no convencieron mucho y que seguirán peleando por el contrato de un año. “El contrato de seis meses es un retroceso dentro de lo que implica el derecho. No vamos a bajar la guardia”, indicó.
Denunció el “desangre” en el presupuesto del MINA por el ingreso de más funcionarios, principalmente comisionados, que suponen una carga por las bonificaciones. Señaló que esto va más allá de un equipo de confianza.