Economía

Contratarán más profesionales para fiscalizar Ruta Bioceánica

 

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó, en un comunicado de prensa, que todo el proceso constructivo de la Ruta Bioceánica es fiscalizado por un equipo especial designado por la institución y a medida en que se avance en los demás frentes de obras se irán incorporando más profesionales a esta tarea.

La cartera aclaró que de los 20 subtramos en que se divide la construcción de la primera etapa de la carretera, que unirá Loma Plata y Carmelo Peralta, hoy se trabaja en cinco de ellos, de los cuales los subtramos 1 y 20 son los más avanzados e incluso ya se está procediendo a la pavimentación asfáltica.

“Estos dos subtramos (1 y 20) representan 24 km de los 277 previstos”, resaltó.

Manifestó que mediante las resoluciones firmadas por el titular del MOPC, Arnoldo Wiens, en fechas 12 de febrero (N° 249), 18 de febrero (N° 285), 20 de febrero (N° 306) y 28 de junio (N° 1384), se designa la supervisión y el equipo transitorio de fiscalización, integrado por 12 personas, lo que es insuficiente, según expertos consultados.

Este equipo está integrado por el Ing. Leoncio Rojas Molina y José Ávila Alder (supervisores), el Ing. Juan C. Guerrero, los técnicos viales Andrés Riveros y Luciano Riveros, el técnico administrativo Vicente González; los ingenieros Jorge Ovando y Ariel Krause; el técnico vial Juan Rojas Mora, el topógrafo Donald Guzmán Mereles, Pastor Ramírez y el Ing. David Cano Coscia.

“Todas estas personas realizan las verificaciones correspondientes a fin de garantizar el fiel cumplimiento del contrato para concretar una obra de calidad para la gente.

Recordamos que el MOPC tomó esta decisión de asumir la fiscalización debido a las protestas generadas en torno a la empresa adjudicada para este trabajo”, resaltó.

Las obras están a cargo de la brasileña Queiroz Galvão SA y la paraguaya Ocho SA por USD 450 millones.

Dejá tu comentario