18 nov. 2025

Contraloría General realizó el corte administrativo en el IPS

25671893

Procedimiento. El presidente del IPS, Jorge Brítez, participó del corte administrativo en la gestión del IPS.

GENTILEZA

La Contraloría General de la República realizó ayer el corte administrativo en el Instituto de Previsión Social (IPS) de acuerdo con las disposiciones legales establecidas. El corte administrativo correspondiente entre la gestión del doctor Vicente Bataglia –denunciado por supuestas malversaciones– y la del doctor Jorge Brítez, actual titular de la previsional. La acción se llevó a cabo con el fin de salvaguardar la integridad de las instituciones públicas y asegurar la transparencia en su funcionamiento, según un comunicado institucional. “El corte administrativo implica el traspaso de aspectos de gran importancia, en el contexto de proteger los bienes públicos y determinar plenamente la responsabilidad tanto de los salientes como de los entrantes en caso de posibles irregularidades”, agrega el comunicado. Este procedimiento –supervisado por la Escribanía Mayor de Gobierno– tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de las normativas administrativas y establecer la responsabilidad personal de las autoridades y funcionarios en asuntos civiles, penales y administrativos.

En la reunión, estuvieron presentes el Dr. Jorge Brítez, presidente del Consejo de Administración del IPS, otras autoridades de la previsional y representantes de la Contraloría.

Más contenido de esta sección
La tormenta también provocó daños materiales significativos, entre ellos la caída de la mitad del techo de la parroquia Domingo Savio, en San Lorenzo, y el derrumbe de una vivienda del barrio Fátima de Asunción, que quedó inhabitable. Afortunadamente, no se registraron heridos y las tareas de reparación ya están en marcha.
La segunda subasta del edificio Excélsior volvió a quedar desierta, sin un solo oferente interesado en adquirir el deteriorado inmueble ubicado en el microcentro de Asunción, sobre las calles Presidente Franco y 15 de Agosto, cuyo precio base es de G. 9.122.587.625.
El jefe de Aseo Urbano, Armando Becvort, aseguró este lunes que no hay ninguna intención de perseguir a los trabajadores que están sindicalizados. Explicó que puso a disposición a tres funcionarios porque actualmente realiza una “reingeniería”, cuyo objetivo es mejorar el servicio de recolección de basura.
Por la Jornada Mundial de los Pobres, Mons. Adalberto Martínez lamentó la pobreza extrema en la que viven muchos compatriotas, como los niños en situación de calle y ancianos abandonados.