Política

Contralor se defiende hoy y llanistas están dispuestos a salvarlo

 

En la sesión extraordinaria en el Senado, hoy, a las 10.00, se prevé que el contralor Enrique García presente su defensa y pruebas, dentro del marco de su juicio político.

Para mañana hay tres convocatorias más, y en la última, marcada para las 16.00, los senadores deben dar su sentencia, en medio de un pacto que apunta a salvarlo.

El llanista Fernando Silva Facetti abiertamente salió en defensa de García y está seguro de que no se tendrán los 30 votos para su destitución.

De hecho, con los bloques divididos, entre ellos también los colorados, se duda de que pueda haber una condena.

Por su parte, el efrainista Enrique Salyn Buzarquis también apunta directamente a los llanistas de pactar para el blanqueo a García.

“En cuanto a la Contraloría, me ratifico en lo que digo, acá hay un pacto de impunidad, hay un equipo de recaudadores que está asaltando a nivel nacional”, disparó Buzarquis.

“Y ese pacto de impunidad está blindando al contralor”, sentenció el liberal.

“Es un bloque completo. Dionisio Amarilla con el bloque llanista están defendiendo al contralor, porque hay un equipo recaudador. Casualmente la persona que se encarga de la declaración jurada es la esposa de Dionisio”, increpó Buzarquis.

salvataje. Aunque alegó que iban a analizar sobre el caso del contralor, Silva Facetti sostuvo que no varía la postura dentro del llanismo.

“Desde el primer momento, las acusaciones de los fiscales (...) ya no tienen razón. En el caso de Ivesur, la Corte ya definió que no corresponde la imputación”, indicó.

Agregó que no existe causal ni daño patrimonial, y que la Fiscalía ya pidió desistimiento en torno a la denuncia sobre tráfico de influencia.

“Con estas causales, no existe razón de que corra una separación del cargo”, dijo, y agregó que hay coincidencia dentro de su bancada.

Admitió que justamente dentro de cada partido existen dos corrientes acerca de la percepción sobre el contralor, y considera que no habría los números para dejarlo fuera.

Dejá tu comentario