La versión, que fue dada a conocer el miércoles por la noche, también levantó polvareda en la ya instalada disputa entre la Fiscalía y el Ministerio de Justicia.
La secretaría de Estado negó que guardias hayan golpeado al interno y afirma que fue inspeccionado por médicos que trabajan para la institución, que constataron que el hombre presentaba golpes en el pie y otras partes del cuerpo, que se había realizado él mismo al bajar de la patrullera luego de haberse entregado por su cuenta a la Justicia.
Sin embargo, la defensora pública Cinthia Fernández sostuvo que el recluso Christian Vera Benítez, le manifestó que no había sido víctima de una agresión física, tal como lo había denunciado su familia.
Los familiares realizaron una denuncia en la Comisaría 3ª de barrio Obrero sobre un supuesto hecho de lesión corporal registrado presuntamente en el interior del penal y acusan a los guardiacárceles.
La fiscala Camila Rojas sostuvo que constató que el detenido tenía golpes en el cuello, la planta del pie y en la parte superior del cuerpo.