Economía

Contrabando cero con transporte de frontera duró un día

 

El transporte de productos argentinos ingresados al país sin documentación en la frontera con Argentina solo paró durante el pasado lunes. El martes, el movimiento volvió a ser intenso, según informes provenientes de la zona.

El “aviso” de contrabando cero que se dio el pasado lunes, fue en coincidencia con el relanzamiento del Operativo Barrera en toda la zona encabezada por la Unidad Interinstitucional Anticontrabando que preside Emilio Fúster.

En consecuencia, ninguna unidad que hace el servicio de transporte de pasajeros de Asunción a Puerto Elsa o Nanawa, ciudades vecinas a la localidad argentina de Clorinda, circuló con mercaderías de los pasajeros.

Sin embargo, de acuerdo con informes recibidos de los citados lugares, la rutina “volvió a la normalidad” desde el martes pasado. Es decir, los colectivos empezaron a retornar hacia la capital atestados de mercaderías de todo tipo.

En principio, la mayor parte de las cargas pasan por todos los puestos de control, pero Aduanas no reporta información acerca del volumen de mercaderías que estarían entrando de manera formal bajo la figura de tráfico vecinal fronterizo, pese a que Argentina mantiene cerrada su frontera.

La fotografía captada en una de las unidades muestra cómo se traen importantes cantidades de balanceados para animales debajo de los asientos o en cualquier lugar disponible. En este caso, en particular, también se observaron paquetes de pañales y variados tipos de productos de origen argentino.

Dejá tu comentario