Interior

Continúan los trabajos de pavimentación en Villarrica

 

Varias cuadras de la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá, están siendo asfaltadas a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Además, se trabaja en la ruta que une la capital guaireña con Itapé.

Los trabajos de pavimentación en Villarrica avanzan rápidamente y se estima que en unos seis meses aproximadamente se una el tramo Itapé-Villarrica con el nuevo asfalto, precisamente la zona conocida como Ruta del Progreso, paralelamente a la Ruta de la Fe. Roberto Sambrini, de la empresa Edivisa, que se encarga de los trabajos en la zona, dijo a Última Hora que están terminando la regularización en el barrio Santa Librada de Villarrica para continuar con la carpeta antes de ir hacia la zona de Itapé.

Sobre la cantidad de metros asfaltados por esta firma, Sambrini dijo que linealmente serían 2.000 metros hasta Santa Rita y que luego seguirán con la ruta que une con Itapé, en un trayecto de 20 kilómetros.

En Santa Librada, con 25 obreros realizan una pavimentación de 50 kilogramos por metro cuadrado en la regularización y 100 kilogramos en la carpeta, con un grosor de 6 centímetros. Desde la firma indicaron que si el clima ayuda, los trabajos serán culminados en unos seis meses, el tramo Ruta de la Fe. Esto genera un impacto positivo en la zona, ya que se da un mayor movimiento social, económico y turístico.

Otros barrios que fueron beneficiados con la capa asfáltica fueron Lomas Valentinas, Centro, Espinillo, Ybaroty. RG

Dejá tu comentario