Arte y Espectáculos

Continúan actividades de la feria virtual

 

La primera Feria Virtual del Libro Paraguay 2020 continúa hoy con sus propuestas virtuales, a través del enlace www.feriavirtual.com.py, bajo el lema Jaheka jevy aranduete.

El objetivo es sumar a la recuperación y fortalecimiento del sector editorial, afectado por la pandemia del Covid-19, y la cuarentena. La Feria es una iniciativa de la Secretaría Nacional de Cultura, en articulación con la Cámara Paraguaya del Libro (Capel), la Cámara del Libro Asunción-Paraguay (CLAP) y la Cámara Paraguaya del Libro Ruy Díaz de Guzmán (CPL).

“El acto de inauguración estuvo muy bueno, se pudo seguir bien por la red, salvo algunos problemas técnicos”, comentó Alejandro Gatti, de Librería Intercontinental.

“Con relación las ventas estoy sorprendido. En el primer día tuvimos varios pedidos de libros jurídicos, literatura e inclusive de política. Si la feria sigue así será todo un éxito, por la respuesta”, añadió.

Hoy a las 16:00, se lanza el Concurso de dibujo clasificatorio para Expochess 2020, luego se presenta el video cuento Una cama para Mimi, de Javier Viveros (Santillana SA). A las 17:00 se presenta Suor Angelica, ópera Giacomo Puccini y libreto de Giovacchino Forzano (UniNorte). Alas 18:00, habrá un panel titulado Mba’éichapa oiko Guarani Ñe’ê Rerekuapavê. Participan Carlos Ferreira, Delicia Villagra y Mauro Lugo (Academia de la Lengua Guaraní).

Dos presentaciones de libro de Arandurã continúan la agenda, a las 19:00, A la sombra del guayabo y luego, El rumor de la lluvia. A las 20:00, tiene lugar el panel pandemias, poder y literatura.

Dejá tu comentario