12 feb. 2026

Continúa alerta en el barrio San Rafael de CDE

VIDEO. Se mantiene el estado de alerta en el barrio San Rafael de Ciudad del Este, Alto Paraná. 25 casas siguen afectadas por el desborde del arroyo Acaraymí como consecuencia de la crecida del río Paraná.

Debido a las fuertes precipitaciones registradas en la cuenca del río Paraná, aguas arriba de Itaipú, y en la cuenca del río Iguazú, el caudal afluente al embalse de la represa registra un promedio de 16.000 metros cúbicos por segundo y continúa con tendencia de aumento.

El río Paraná ya se ubica actualmente a una altura de 4,85 metros en el puerto de Ayolas. La situación obligó a la evacuación de 73 familias de los barrios San Josemí y San Rafael, en este último 25 casas siguen afectadas por el desborde del arroyo Acaraymí, informó el corresponsal de Última Hora, Wilson Ferreira.

Algunas personas fueron trasladadas a las casas de sus parientes en los barrios más altos y otras en el campamento G-6, ex albergue de obreros de la hidroeléctrica de Yacyretá y el tinglado de la Junta Municipal de Ayolas.

De acuerdo al Centro de Operaciones de Emergencia (COE), con una altura del río en 4,90 metros se verían afectadas 60 familias del barrio San Josemí y 11 familias del barrio San Rafael.

El río ascendería este domingo a una altura de 5,30 metros en el puerto de Ayolas, lo que afectaría a más familias de los barrios ribereños, según las predicciones.

Continúa alerta en el barrio San Rafael de CDE.mp4

Más contenido de esta sección
La Policía Federal de Brasil y la Policía Civil de Foz de Yguazú ejecutaron este jueves dos órdenes de prisión preventiva contra ciudadanos paraguayos investigados por asociación criminal y comercio ilegal de armas de fuego.
Funcionarias del Hogar de Ancianos Divina Misericordia de Ayolas, en el Departamento de Misiones, se manifestaron frente a la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) en reclamo a pagos pendientes que ya ascienden a un año entero.
Autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) informaron que el médico Gustavo Fernández, quien sufrió un aneurisma y no pudo operarse en el Hospital Central porque no funcionaba el angiógrafo y fue derivado a un sanatorio privado, salió de Terapia Intensiva.
Un concejal y testigos señalaron que un bache sobre el puente habría ocasionado el accidente de tránsito que se cobró la vida de dos ciudadanos argentinos en Ñacunday, Departamento de Alto Paraná.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, admitió que tras la muerte de un asegurado que no pudo acceder a un cateterismo pensó en renunciar, pero decidió quedarse a trabajar.
Un anciano dejó caer un sobre de dinero en la calle con G. 1.500.000 y un motociclista se apoderó del dinero. Sin embargo, jóvenes lograron ubicarlo, recuperaron el dinero y devolvieron al señor de 90 años.