Mundo

Contagios subieron un 46% la última semana en Europa

 

Los nuevos contagios de coronavirus subieron un 46% la última semana en Europa, en la que la mayoría de países se encuentran en situación de riesgo elevado, informó el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).

De acuerdo con el último informe del ECDC, con datos actualizados hasta el pasado día 2, la situación epidémica general en los países de la Unión Europea (UE) y el Espacio Económico Europeo (EEE) presenta un elevado índice de casos, que llevan subiendo dos semanas. La incidencia media en los últimos 7 días se sitúa en 1.253 nuevos casos por cada 100.000 habitantes.

La tasa de mortalidad es de 50,6 por cada millón de habitantes, 9% menos que la semana anterior, pero aún en niveles elevados.

Diez países (Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Islandia, Irlanda, Letonia, Luxemburgo y Malta) atraviesan por una situación de preocupación muy alta; y 18 (entre ellos, España), de una preocupación alta, mientras en los dos restantes (Austria y Rumanía) esta es moderada.

En comparación con la semana previa, 16 países han subido a una categoría superior, 13 se mantienen y uno (Italia) bajó a otra de menor preocupación desde el punto de vista epidémico.

De los 28 países que han facilitado datos sobre ocupación hospitalario o admisiones en cuidados intensivos, 12 experimentan una tendencia creciente en al menos uno de esos indicadores, resaltó el ECDC.

El 72,9% de la población de la UE/EEE recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19; el 68,5% ha completado la pauta y el 28,5% ya tiene la dosis de refuerzo.

Buena parte de los niños europeos vuelven al colegio el próximo lunes y, aun con máximos de contagios por coronavirus, las dos premisas fundamentales en los países que afrontan este paso son la seguridad y la presencialidad, aunque también con la incertidumbre sobre cómo puede afectar la vuelta al personal docente. EFE

Dejá tu comentario