Economía

Contadores piden reiniciar trabajos

 

El Colegio de Contadores del Paraguay pidió al Gobierno Nacional ampliar el alcance del Decreto 3576/20 emitido en estos días y ser incluidos en la apertura parcial de la economía mediante la primera fase de la cuarentena inteligente.

Los profesionales enviaron notas al Ministerio de Salud y a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), y pidieron una aclaratoria, recordando que los contadores son los brazos ejecutores del Fisco en el cumplimiento de las obligaciones impositivas.

Señalaron que con la normativa vigente no podrán movilizarse aún, pero desde ayer ya se reanudaron los vencimientos de gravámenes fuertes como el IVA y el IRP.

“No estamos autorizado a abrir nuestras oficinas y para nosotros es indispensable trabajar para realizar las declaraciones y que los contribuyentes paguen al Fisco, pero ahora es imposible con estas condiciones”, expresó el titular del gremio, César Martínez.

“Estamos preocupados, porque desde hoy (por ayer) vence el IRP, después tenemos vencimientos IVA de marzo y abril. La SET necesita recaudar y no podemos trabajar, es como un cuello de botella”, agregó la directiva del Colegio, Alba Talavera.

Dejá tu comentario