Por aportar nutrientes esenciales que favorecen el buen funcionamiento del organismo y contribuir a la prevención de enfermedades crónicas, las frutas y verduras son buenas aliadas de la salud.
La diabetes, las afecciones cardiovasculares y algunos tipos de cáncer son los problemas que pueden ser evitados al consumir estos alimentos naturales.
Especialistas en nutrición recomiendan consumir cinco porciones al día, combinando tres porciones de frutas y dos de verduras o viceversa.
Esta combinación contribuye a tener una alimentación equilibrada, como también aportar vitaminas y minerales al organismo.
Las frutas y verduras son fuentes naturales de fibra, agua y antioxidantes, fundamentales para fortalecer el sistema inmunológico.
Una alimentación variada en colores permite aprovechar mejor los beneficios de frutas y verduras. Cada tonalidad aporta propiedades específicas para la salud, según señalan desde el MSP.
Considerando que el patrón alimentario de la población paraguaya suele ser alto en carbohidratos y proteínas, las comidas deben ser acompañadas con frutas y hortalizas frescas, preferentemente de estación, para mejorar la calidad nutricional.